Close

3 abril, 2021

¿Pueden las personas vacunadas propagar el virus?

No sabemos, dicen los científicos.


Los datos sugieren que “es mucho más difícil para las personas vacunadas infectarse, pero no piense ni por un segundo que no pueden infectarse”, dijo Paul Duprex, director del Centro de Investigación de Vacunas de la Universidad de Pittsburgh.


En una entrevista televisiva con Rachel Maddow de MSNBC , el Dr. Walensky se refirió a los datos publicados por los CDC que muestran que una dosis de la vacuna Moderna o Pfizer-BioNTech fue 80 por ciento efectiva para prevenir infecciones, y dos dosis fueron 90 por ciento efectivas. Eso ciertamente sugirió que la transmisión de personas vacunadas podría ser poco probable.


Todas las vacunas contra el coronavirus tienen un éxito espectacular en la prevención de enfermedades graves y la muerte por Covid-19, pero no está tan claro qué tan bien previenen la infección.


Los ensayos clínicos de las vacunas se diseñaron únicamente para evaluar si las vacunas previenen enfermedades graves y la muerte.


“Claramente, algunas personas vacunadas se infectan”, dijo el Dr. Duprex. “Estamos deteniendo los síntomas, estamos manteniendo a la gente fuera de los hospitales. Pero no los estamos haciendo completamente resistentes a una infección “.


Es probable que la cantidad de personas vacunadas que se infecten sea mayor entre las que reciben vacunas fabricadas por Johnson & Johnson y AstraZeneca, que tienen una eficacia menor, dijeron los expertos. (Aún así, vale la pena tomar esas vacunas porque previenen uniformemente enfermedades graves y la muerte).


Las tasas de infección también pueden ser más altas entre las personas expuestas a una variante del virus que puede eludir al sistema inmunológico. https://nyti.ms/3mj5EgC

 


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *