Close

19 marzo, 2021

Reporte COVID-19 19 marzo

México continua estabilizándose en alrededor de 6,500 casos diarios. Los descensos ocasionados por reportes incompletos en los fines de semana hacen que el promedio de los últimos 7 días se encuentre en aproximadamente 4,500 casos diarios. Vale la pena recordar que estos números de casos son similares al verano pasado cuando tales números causaron gran consternación.



Al igual que el número de casos, el número de muertes diarias también tiene una tendencia a la estabilización. Se reportan 700 muertes diarias, similar al verano de 2020.



El número de pruebas realizadas diariamente va en descenso. Esto probablemente se debe a que la realización de pruebas en México es a demanda—entre menos demanda menos pruebas. Indica probablemente que menos personas sintomáticas se están presentando en los servicios de salud que necesitan una prueba de COVID-19.



Se agregaron 31 casos en Baja California en las últimas 24 horas: 11 en Tijuana; 17 en Mexicali; y, 3 en Ensenada. Al igual que el resto del país, hay una tendencia del número de casos diarios a estabilizarse. En Baja California, el nivel de casos es de aproximadamente 50 casos diarios, muy por debajo del promedio durante el verano de 2020.



Al 17 de marzo, se agregaron en dos días un total de 19 muertes por COVID-19: 12 en Tijuana; 4 en Mexicali; 1 en Ensenada; y 2 en Tecate.


 


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *