Close

18 marzo, 2021

Presencia de anticuerpos en una niña nacida de una madre vacunada contra SarsCov 2

El día de ayer la prensa notificó la presencia de anticuerpos en una niña nacida de una madre vacunada contra Sars-Cov-2, los autores comentan:

La pandemia COVID-19 ha creado una necesidad significativa de investigación activa con respecto a la seguridad y eficacia de las vacunas en madres embarazadas y lactantes, así como en su descendencia.

En teoría, las nuevas vacunas de ARNm demostrarán una seguridad similar a la vacuna de la influenza, incluido el paso placentario de anticuerpos protectores. Sin embargo, la infección natural por SARS-CoV-2 parece conferir un paso de anticuerpos al feto más bajo de lo esperado, lo que puede indicar que los recién nacidos de madres vacunadas seguirán en riesgo de infección.

Hemos demostrado que los anticuerpos IgG del SARS-CoV-2 son detectables en la muestra de sangre del cordón umbilical de un recién nacido después de una sola dosis de la vacuna Moderna COVID-19. Por lo tanto, existe la posibilidad de protección y reducción del riesgo de infección del SARS-CoV-2 con la vacunación materna. La cuantificación de la respuesta de anticuerpos puede ayudar a determinar el título de anticuerpos específicos y ayudar en el seguimiento longitudinal de la dinámica de la respuesta de anticuerpos en pacientes individuales. Se desconoce la eficacia protectora en los recién nacidos y el momento ideal de la vacunación materna. Se necesitarán más estudios para cuantificar la cantidad de anticuerpos neutralizantes virales presentes en los bebés nacidos de madres sin experiencia con el SARS-CoV-2 que se vacunan antes del parto. Además, la duración de la protección de anticuerpos en esta población aún no se conoce y las mediciones seriadas de anticuerpos totales pueden usarse para determinar cuánto tiempo se espera la protección, lo que puede ayudar a determinar cuándo sería el mejor momento para comenzar la vacunación en los recién nacidos de madres que recibieron una vacuna para el SARS-CoV-2.

Instamos a otros investigadores a crear registros de embarazo y lactancia, así como a realizar estudios de eficacia y seguridad de las vacunas COVID-19 en mujeres embarazadas y lactantes y su descendencia.

Preprint disponible en
https://doi.org/10.1101/2021.02.03.21250579


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *