Medical Health Cluster

18 enero, 2021

Invita Clúster Médico a doctores particulares acercarse a los Colegios Médicos, para registrarse para la vacuna Covid-19

  • Muchos pacientes han recurrido a la consulta particular, por lo que estos doctores están en un constante riesgo de adquirir la enfermedad.
  • El que se vacunen en la etapa que les corresponde, es una manera de protegerlos y proteger a los pacientes. 

18 de enero 

TIJUANA.- El Medical + Health Clúster (MH Clúster) que  agrupa a Colegios y Asociaciones profesionales de la salud en Baja California, en voz de su presidente doctor Abraham Sánchez Frehem, hace la invitación a los médicos que ejercen en nuestro estado, para que se acerquen a los Colegios Médicos de su especialidad para poder registrarse y así poder tener acceso a la vacuna contra el Covid-19.

Hizo mención de que la medicina particular en nuestro estado está compuesta por numerosas unidades y doctores, desde hospitales, clínicas y consultorios, donde además existen diversas áreas de salud como la odontológica y otorrinolaringológica, por mencionar algunas, quienes dan  atención a pacientes por solicitud. 

¨En Estas unidades médicas son también el primer contacto de identificación de pacientes con Covid-19 en un  porcentaje considerable de la población, además de atender a múltiples pacientes con posibilidad de estar asintomáticos”, expresó el doctor Sánchez Frehem. 

Agregó, que al estar saturados los hospitales atendiendo la pandemia, muchos pacientes han recurrido a la consulta particular, por lo que estos doctores están en un constante riesgo de adquirir la enfermedad, el que se vacunen en la etapa que les corresponde, es una manera de protegerlos y proteger a los pacientes. 

Recordó que la Secretaría de Salud de México, a través del Sistema Nacional de Salud ha iniciado el programa de vacunación en el país, mismas que se estarán aplicando en los estados, donde de acuerdo al calendario de vacunación en esta primera etapa se aplicará a la primera línea de atención de pacientes con Covid-19. 

La segunda etapa que comprende del mes de febrero a abril, establece que se aplicará al personal de salud restante. 

Aprovechó para reconocer, a nombre de los Colegios y Asociaciones que representan, la labor que han venido enfrentando todos los doctores, enfermeras y resto de personal sanitario, que se encuentran en la primera línea de atención de pacientes Covid-19 y de las propias autoridades de salud, están conscientes del reto que tienen ante la comunidad bajacaliforniana. 

Y agradeció la disposición del Secretario de Salud del Estado, Alfonso Pérez Rico con quien  recientemente tuvieron una reunión virtual, a petición del Clúster Médico, para atender las inquietudes de la comunidad médica.  

Finalmente el doctor Abraham Sánchez Frehem reiteró la  invitación a la ciudadanía para seguir las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias para protegernos todos, ¨la pandemia todavía no acaba y entre más nos cuidemos a nosotros y nuestras familias,  más cuidamos también la economía de nuestro estado”, concluyó. 

-o0o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *